Evita el estreñimiento tomando fibra

Alimentos con fibra

Alimentos para una dieta rica en fibra

Estreñimiento y fibra

Para los expertos, la fibra es imprescindible en cualquier dieta sana y facilita las deposiciones ayudando a eliminar el estreñimiento. El estreñimiento es muy común y la receta para evitarlo es bien sencilla y no esconde grandes secretos: apostar por alimentos ricos en fibra.

La fibra es importantísima para una correcta digestión, para prevenir el estreñimiento, para controlar el peso, para reducir los niveles de colesterol, prevenir la hipertensión o controlar la diabetes. Además, la fibra ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir el riesgo de hemorroides y diverticulosis.

Se debe comer alimentos ricos en fibra, para evitar el estreñimiento, dado que es muy común en esta enfermedad, por otro lado los mismos le aportan al organismo altos contenidos de vitaminas y minerales. La cantidad diaria de fibra recomendada es tomar entre 20 y 30 gramos diarios de fibra para que el organismo funcione correctamente.

Alimentos con fibra para el estreñimiento

Fibra en frutos secos contra el estreñimiento

La dieta es un factor clave para entender la aparición del estreñimiento. Los cereales con fibra en una dieta de alimentos ricos en fibra no sólo te permiten bajar de peso, sino además, cuidan tu salud ayudando a otras patologías, tal es el caso del estreñimiento . El uso de cereales no refinados y sus derivados es también muy adecuado para los enfermos de artritis.

Al consumir pan, frutas y verduras ricas en fibra eliminan el estreñimiento, facilitan la evacuación y por ende la eliminación de alimentos del estomago. Además del agua, puedes tomar agua de linaza que es rica en fibra soluble, muy adecuada para favorecer la evacuación. El salvado de trigo es la cubierta exterior del grano de trigo y una de las fuentes dietéticas más ricas en fibra insoluble, eficaz para estimular los músculos intestinales y tratar esta dolencia.

Todas las frutas frescas son ricas en fibra, con lo que su ingestion mejora el funcionamiento intestinal, además de prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon. El consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales porque además de ser ricos en fibra buena para regular el tránsito intestinal, son una inestimable fuente de antioxidantes que evitan la excesiva acumulación de radicales libres. Las verduras y hortalizas son la mejor elección para prevenir la obesidad y la diabetes de tipo 2 debido a su riqueza en fibras que favorecen la sensación de saciedad.

Las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra, si bien, no conviene consumirlos en exceso. Los primeros contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos y los segundos son una fuente concentrada de azúcares.