Alimentos ricos en fibra

Alimentos con fibra

Alimentos para una dieta rica en fibra

Adelgaza tomando alientos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de beneficios para la salud y el consumo en abundante puede ayudar de varias maneras. Tener una alimentación saludable en nuestros días no es una tarea fácil, por eso es fundamental ingerir alimentos ricos en fibra y beber suficiente agua. Sabemos que una dieta equilibrada es fundamental para la salud, especialmente en la mujer embarazada, que debe ingerir alimentos beneficiosos para ella y para el bebé.

La dieta de alimentos ricos en fibra no sólo te permite bajar de peso, sino además, cuida tu salud ayudando a otras patologías, tal es el caso del estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra se caracterizan por arrastrar las grasas, mejorar la digestión y recientemente se descubrió que las pectinas tienen un efecto reductor del colesterol muy pronunciado.

La forma más sencilla y eficaz de aumentar la ingesta de fibra es incluir en nuestra dieta diaria una mayor cantidad de alimentos ricos en este componente.

Los vegetales nos proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, la que tiene como una de sus principales funciones aportar saciedad y disminuir el colesterol.

Lista de alimentos con fibra

Vegetales ricos en fibra

La siguiente es una relación de de alimentos con un alto contenido de fibra, la cual nos ayuda a reducir y combatir el colesterol malo. Las frutas y hortalizas son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales y no contienen colesterol. Las legumbres también son alimentos ricos en fibra que conviene consumir entre dos y cuatro veces por semana, dos como plato principal en las comidas. Además, las legumbres son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

Las frutas las verduras y los cereales tienen mucha fibra. Entre los cereales ricos en hierro, los integrales y sobre todo la avena, tienen un alto contenido, y para aprovecharla mejor podríamos mezclarla con jugo de naranja en un desayuno. La avena hace que los carbohidratos se consuman lentamente, lo cual proporciona energía durante mucho tiempo y nuestro cuerpo también necesita fibra soluble.

La raíz de la remolacha contiene potasio, magnesio y fibra. La remolacha es un alimento de moderado contenido calórico, ya que tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que ésta sea una de las hortalizas más ricas en azúcares.

Las pasas son bajas en grasa y no tienen colesterol, son bajas en sodio y proporcionan fibra, potasio y antioxidantes. Las algas son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra . Los aguacates son ricos en fibra , vitaminas y minerales.

Manzanas ricas en fibra

Ciertos alimentos, como los cereales integrales, el salvado, las frutas y las hortalizas, son ricos en fibra. Almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos son alimentos ricos en proteínas y fibras. Además, la nuez es uno de los alimentos de consumo habitual más rico en antioxidantes.

Las lentejas, garbanzos, habichuelas negras son alimentos ricos en fibra ; además contienen gran cantidad de ácidos grasos como el Omega-3, calcio y fibra . Palomitas bajas en grasa, nueces, galletas integrales y frutas secas también son una buena fuente de fibras concentrada. La mayoría de estos alimentos además de contener la fibra, son ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

Procura no consumir alimentos procesados o precocidos, generalmente tienen un bajo contenido de fibra en comparación con las frutas y vegetales frescos. Los alimentos de alto contenido en fibra dietética son muy fáciles de encontrar. Fiber One es una línea de alimentos que te permite aumentar tu consumo de fibra.

Los alimentos ricos en fibra generalmente son ricos en minerales. La fibra soluble es beneficiosa para los diabéticos. Los diabéticos no deben olvidarse de consumir alimentos ricos en fibra soluble, ya que estos elevan gradualmente el azúcar y proporcionan energía, evitando picos de hiperglucemias que son tan dañinas en este caso.

Bajar de peso con alimentos ricos en fibra

Evita el estreñimiento con alientos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra, son muy importantes en toda dieta para bajar de peso. El sobrepeso y el estreñimiento son tan solo unos de los efectos que provoca un colón (intestino grueso) intoxicado y deficiente. La fibra es muy necesaria para evitar el estreñimiento ya que es una sustancia que arrastra parte del colesterol de nuestro organismo junto con las heces, por lo que también contribuye a reducir sus niveles en sangre. Los alimentos ricos en fibra , son muy importantes en toda dieta para bajar de peso ya que retienen los líquidos mejor y ayudan a controlar el estreñimiento. Lo que es clave y debes saber es que debes consumir preferentemente aquellos alimentos ricos en fibra pues la fibra no le aporta grasa al organismo y hace que la persona se sienta satisfecha rápidamente, a la hora de las comidas.

Las peras son ricas en fibra , por lo que sacian con mayor rapidez que otros alimentos. Para que la digestión sea buena es ideal consumir alimentos como el arroz (si es integral mejor) y las verduras ricas en fibras solubles.

Los expertos han propuesto a ingerir cereales con más fibras para aumentar la resistencia a las enfermedades. Las personas de cualquier edad que quieren mejorar el consumo de fibra tienen que leer con cuidado las etiquetas de los alimentos.

Por último, debes saber que los alimentos hipocalóricos, además de ser apetecibles, son saciantes y ricos en fibra conteniendo incluso menos calorías que el resto.